Cómo proteger la información en las Conferencias de Negocios, Parte 2

proteccion-de-la-informacion¿Cuál es su cociente de contrainteligencia?

Las siguientes preguntas le ayudaran a preparar a sus empleados para el ambiente de busqueda de informacion que penetra toda reunion de caracter profesional.

1. ¿Sabe quien en su empresa va a viajar a conferencias, exposiciones comerciales o a reuniones de profesionales el proximo año?

2. ¿Les ha dado orientacion sobre el comportamiento en un ambiente de amenazas contra la informacion?

3. ¿Se les ha indicado como actuar en los lugares en donde se obtiene la mayor cantidad de informacion (salones de los hoteles en donde se dan las conferencias, autobuses que llevan a las funciones nocturnas, areas de descanso, y las conversaciones en las salas de conferencias, antes y despues de las exposiciones)?

4. ¿Forma usted parte del proceso de revision antes de la publicacion o una conferencia en la que los empleados van a presentar ponencias?

5. Si es asi, ¿lo hace desde el punto de vista de otra compañia? ¿Se ha preguntado que dice el documento a la competencia de lo que hace su compañia y que revela cuando se compara con los trabajos que otros en su compañia van a presentar en la misma reunion?

6. ¿Conoce lo suficiente sobre los metodos de recoleccion de inteligencia de sus competidores, para preparar adecuadamente a sus empleados para el viaje?

7. ¿Dispone de un proceso establecido que indica a los empleados a quien llamar y que informar cuando suceden hechos especificos?

8. ¿Alguna vez ha acompañado a cualquiera de sus equipos de productos, grupos de investigacion u otros, a cualquier tipo de reunion profesional para asi poder comprender el ambiente en el cual trabajan?

9. ¿Conocen sus empleados las clases de enfoques que se emplean para reunir informacion y en que lugares se pueden usar?

10. ¿Se les ha enseñado a sus empleados a reconocer las tecnicas que son usadas por los que reunen informacion, y se les ha proporcionado las tecnicas defensivas apropiadas?

Fuente: segnalo.virgilio.it

Related posts

This entry was posted in Organizacion de Eventos Congresos y Convenciones and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

2 thoughts on “Cómo proteger la información en las Conferencias de Negocios, Parte 2

  1. Vega Eventos: Organizacion integral de eventos corporativos Congresos seminarios y convenciones Lanzami…

  2. Hoy con Martina Pineda entrevistas de selección para el Curso de Organización y Gestión de Congresos, Convenciones y Eventos en #CIOMIJAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Security Code: