Como pequeña empresa, su sitio web es una pieza vital en sus esfuerzos de marketing y promoción, esta plataforma digital puede convertirse en una fortaleza para su empresa, pero el diseño y funcionalidad deben de ser óptimos para cumplir con los objetivo, de lo contrario usted puede perder mucho dinero, y en última instancia perder aún más en el potencial de ingresos que usted podría hacer desde una página web que funcione adecuadamente.

Convierta su página en un aliado más en su búsqueda por incrementar el número de clientes evitando muchos de estos errores comunes entre los propietarios de negocios:

1. Sacrificar calidad

El tiempo de entrega de un portal de internet varía dependiendo el proveedor, pero el insistir en que este en línea lo más rápido posible, podría traer serás consecuencias. Recuerde que muchos factores entran en juego para  la construcción de un sitio exitoso; un buen web hosting, un excelente programador  y un innovador diseñador.

Primero debe investigar a su público objetivo en su mercado específico, el diseño de su sitio web deberá realizarse en torno al resultado de su investigación.

Por ejemplo, si su mercado objetivo es para personas adultas, tal vez el tamaño de la letra debe ser más grande. O si su producto está dirigido a un grupo demográfico más joven, entonces usted necesita poner mucha atención en una página con diseño web responsivo.

 

 2. El diseño es demasiado llamativo.

Su diseño no sólo debe centrarse en atraer a los usuarios, también conseguir que una vez que lleguen a su página de inicio se dirijan a la sección adecuada. Muchos sitios caen en el error de generar demasiada información y esto provoca una saturación en los visitantes.

Los sitios web llamativos no se ven bien en los teléfonos móviles o tabletas, y una gran mayoría de usuarios de Internet ahora visitan sitios web de estos dispositivos inalámbricos. Por ello es mejor tener una página limpia ordenada, y que brinde la información requerida.

Recuerde, cuando un visitante llega a su sitio web, probablemente ya saben lo que quieren, y si  dentro de tres segundos no pueden averiguar qué hacer para continuar, saldrán y usted tendrá una pérdida de clientes potenciales.

 

 3. No tener un llamado a la acción claro

¿Qué desea que los usuarios hacer una vez que han encontrado su sitio web? ¿Quieres que compren su producto, ponerse en contacto con usted, o suscribirse a su boletín electrónico de negocios? Usted necesita indicarle a los visitantes  el siguiente paso.  Su contenido debe responder a la pregunta, “¿Qué hay en ella para mí?” Y entonces el llamado a la acción les dice qué hacer a continuación.

 

4. Contenido desactualizado

Los clientes esperan que su sitio web contenga la información más reciente acerca de sus productos, servicios, y compañía. Cuando no tiene esto, pueden asumir que usted no está en el negocio por más tiempo, o simplemente no son innovadores o estén por delante de la competencia. Su contenido debe atender las necesidades de sus clientes (o clientes potenciales) y se actualizará cuando las cosas cambian. Si tienes un blog, actualizar al menos una vez a la semana – si no más – puede ayudarle a conducir a los visitantes a su sitio web y mantener los motores de búsqueda feliz.

Además, evitar poner enlaces a sus páginas de Facebook o Twitter, si sólo tienes un pequeño grupo de seguidores. La gente puede pensar que su negocio es demasiado pequeño y terminan por no contratarlo.

6. Tratar de apuntar a todos.

Esto se remonta a conocer su mercado objetivo; su sitio web será un desastre si se intenta dar cabida a todo tipo de visitantes que podría terminar encima de conseguir. Lo mejor es averiguar sus usuarios más frecuentes y se centran en crear la mejor experiencia posible para ellos. Si intenta complacer a las masas es probable que terminen por no complacer a nadie.

7. No recurrir a profesionales

Su sitio web es a menudo la primera experiencia de sus clientes con su marca. Si usted no tiene experiencia en el diseño, ¿realmente cree que puede hacer lo que necesita? Lo mejor es contactar con empresas especializadas, que le brindaran un trabajo adecuado. Recuerde las primeras impresiones son todo. No permita que un mal diseño de sus sitio sea la base para que el cliente haga suposiciones de su marca.

Qué piensas? ¿Qué errores de diseño web realmente te vuelven loco?

Fuente: Actitud Publicitaria