Cómo encontrar a clientes potenciales en las redes sociales

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

Para muchos dueños de negocios, no tiene sentido el uso de una red social si sus clientes no están allí también. Si sus clientes no están en Twitter, no hay mucha razón para que usted esté allí tampoco. Si no están utilizando Google+, no hay mucha razón para que usted lo utilice.

Sin embargo casi todo el mundo está en Facebook, siendo así es bastante fácil de justificar, crear al menos una página, usándola como un puesto de escucha para el servicio al cliente.

Pero muchas veces no es tan sencillo. ¿Qué otros sitios de redes sociales existen y es dónde sus clientes potenciales, interactúan a diario? ¿Dónde tiene un pequeño negocio para gastar su tiempo y energía para tener un retorno de la inversión lo mejor posible?

Hay algunas y muy poderosas herramientas que pueden ayudarle a encontrar a su mercado objetivo en las redes sociales, pero quiero que a usted le sea sencillo. Aquí hay algunas maneras básicas para encontrar a sus clientes en las redes sociales:

Oportunidades Cara a Cara:

Apuesto a que ha visto muchas veces anuncios de distintas compañías con la liga en sus diseños web hacia sus sitios de sus redes sociales.

Logo Facebook:

Si usted tiene un alojamiento web (aquí puedes encontrar la lista de los mejores hosting en México) y un negocio en internet en el que los clientes visitan:

Anuncie sus cuentas de medios sociales tan visiblemente como sea posible, contémplelo con su diseñador web, pero hágalo como lo harían las grandes empresas, pero no sólo se detenga allí.

Capacite a los empleados para iniciar conversaciones informales sobre los medios sociales como “¿Sabías que ofrecemos descuentos a través de Facebook?”.

Capacite a los empleados para preguntar a los clientes qué sitios de medios sociales utilizan y deduzca que redes sociales debe utilizar su empresa, a continuación, asegúrese de tomar nota de lo que dicen los clientes.

Obtendrá alguna información anecdótica de esta manera y, si obtiene respuestas bastante buenas, puede obtener una mejor idea de qué sitios (aparte de Facebook) son los que sus clientes están utilizando.

Si usted no tiene un negocio físico, que puedan visitar sus clientes, tendrá que ser un poco más creativo:

Diseño calcomanías para vehículos.

Reparta volantes que muestren a sus clientes cómo encontrarlo en las redes sociales.

Inicie esas conversaciones ya mencionadas cuando sea apropiado.

Haga una breve encuesta.

Es fácil configurar una simple encuesta en línea a través de SurveyMonkey o Polldaddy. Pregunte lo que he mencionado anteriormente:

¿Qué redes sociales usa activamente?, ¿Qué redes sociales le recomendaría el uso empresarial como una herramienta de servicio al cliente?, etcétera.

También puede ir más allá de las encuestas, use sus documentos impresos o el boletín de noticias en línea para solicitar la retroalimentación de los clientes. Incluya un inserto en las facturas mensuales que usted envía. Añada un par de preguntas a su formulario de contacto en línea.

Toda comunicación que tiene con un cliente es una oportunidad de pedir un poco de orientación sobre el uso de los medios de comunicación social. Explíqueles que usted está aprendiendo a navegar en estas nuevas oportunidades y el crecimiento de su negocio depende de su capacidad para mantenerse en contacto con los clientes socialmente. Usted no tendrá una tasa de respuesta del 100%, pero usted debe conseguir información útil de los clientes que se preocupan más y quieren conectarse con usted en sus sitios favoritos de marketing de redes sociales.

Análisis de sitios web:

Esta es la forma más concreta y fiable para saber qué sitios de redes sociales está utilizando su público.

Mire los “Sitios web de referencia” para encontrar las redes sociales que le están enviando tráfico. O, si usted desea conseguir un poco de lujo y está utilizando Google Analytics, aprenda a crear un segmento avanzado para el seguimiento de los medios de comunicación social. (Es más fácil de lo que suena).

Referencias sociales:

Confío plenamente en Twitter para ser el mejor en esta lista, que con frecuencia la gente comparte enlaces a mis artículos en Twitter. Pero, ¿sabe qué? Me paso el tiempo en la promoción de mediante mi blog en Facebook y, a pesar de eso, es el segundo mayor referente social que tengo actualmente.

Esta es una señal muy clara: Mi audiencia está usando un sitio de redes sociales que no estoy usando. Está claro que debo estar haciendo algo diferente con Facebook ya que ya hay interés en mis contenidos, incluso sin mí intentándolo.

Mire las estadísticas de su sitio web, encontrará de donde llegan sus visitantes. Si hay sitios de medios sociales que le envíen tráfico a pesar de que no esté activo allí, BINGO! Usted ha encontrado a su público, o por lo menos a una parte de él.

Método de utilización de emails:

Si usted tiene una lista de correo de clientes, hay algo más que puede hacer que simplemente conservarla.

Muchos sitios de redes sociales ofrecen una herramienta de “Búsqueda de amigos”. Por lo general, usted puede cargar una lista de direcciones de correo electrónico, o bien conectarse a su cuenta de correo web y el sitio le dirá qué contactos de correo electrónico están activos.

Encuentre amigos en Twitter:

Si utiliza la herramienta incluida en Twitter puede saber cuáles de sus contactos / clientes ya están en Twitter. Usted puede hacer lo mismo a través de diferentes sitios de redes sociales, no para acechar a sus clientes, sino para saber cuántos de ellos están en cada servicio. Es sólo para la realización de una investigación. Utilice esta opción para saber qué sitios de redes sociales son más populares entre sus clientes existentes. No lo utilice para iniciar mensajes spam no deseados por sus clientes.

Consejos finales:

Una vez más, se trata de maneras simples y de bajo presupuesto el identificar qué sitios de medios sociales están utilizando sus clientes. Una vez que sabemos dónde están, puede tomar mejores decisiones acerca de cómo y dónde gastar su tiempo y energía con su departamento de marketing.

No pierda el tiempo y comience a trabajar en su marketing de redes sociales en las que se encuentran sus clientes.

Diseño profesional de páginas web de alto impacto, Desarrollamos ideas que si venden!. Cotiza sin compromiso aquí.