Cómo la configuración y gestión de los servidores web pueden servir a tus propósitos

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El alojamiento web puede llevarse a cabo de múltiples formas, ya que ofrece diferentes niveles de control y costos para el usuario final. Para los usuarios que están bien informados acerca de la teoría de alojamiento web y la necesidad de un alto grado de control, las opciones se reducen a servidores dedicado administrados .

Los Servidores Dedicados Administrados permiten a un cliente contratar servidor dedicado por sí mismo. El cliente obtiene el control total sobre el servidor, y es responsable de todos los cambios creados en él perteneciente a la seguridad, hardware, software, sistema operativo, etc. Algunos proveedores de alojamiento dedicado proporcionan soporte para el sistema operativo y las aplicaciones, pero esto es raro.

El servicio de colocación, por otro lado, proporciona mantenimiento externo y el mantenimiento de un servidor, pero el servidor tiene que ser comprado por el cliente. El hardware y configuraciones de software son decididos por el cliente y el proveedor de colocación se limita a proporcionar el espacio y una conexión a Internet estable, el suministro de energía y refrigeración, protección contra incendios y las instalaciones de este tipo. Claramente, esto le da al cliente un control total sobre el servidor, sin embargo, también es probable que sea más costoso.

Aquí está una comparación punto por punto de las ventajas y desventajas relativas de servidores de alojamiento dedicados y de colocación:

 1. Control: Una cuenta especial es propiedad de la empresa de alojamiento, así como la totalidad del hardware es controlado por ellos. Por el contrario, el servidor de alojamiento en colocación es propiedad del cliente. Esto le da al cliente el control total sobre el hardware y software, dejando sólo el mantenimiento y conservación dentro de las manos de la colocación.

2. La inversión inicial: Un servidor de colocación tiene que ser comprado. Esto es realmente presenta un mayor precio por adelantado que el pago inicial efectuado a un alojamiento de servidor dedicado.

3. Costo recurrente: La colocación de un servidor se puede dejar como una opción a algunos años. Sin embargo, la actualización del servidor de colocación automáticamente subirá su precio muy superior al de cualquier arrendamiento servidor dedicado.

4. Disponibilidad de alojamiento: En estos días, los proveedores de colocación están cambiando cada vez más a servidores dedicados, ya que son mucho más rentables para ellos.

La colocación de servidores, gracias a su precio alto pero con precio de instalación y mantenimiento relativamente bajos, es el más popular entre las empresas que necesitan grandes bases de datos.

Las empresas de telecomunicaciones, los gigantes corporativos y empresas de comercio electrónico son, probablemente, los más propensos a hacer uso de estos servicios. Para ellos, el dinero ahorrado en alquiler se suma de forma sustancial.

Para los usuarios de la mayoría de las casas y pequeños empresarios, los servidores dedicados se han convertido en la vía de elección en el alojamiento web. Los servidores dedicados vienen con la ventaja añadida de que el negocio de alojamiento se encarga de mantener el hardware. Sin embargo, uno tiene que tener el total de la máquina por uno mismo, lo que impide que virus o ataques de malware en otros usuarios impacten el sistema. Esta es una de las mayores ventajas de un servidor dedicado sobre el alojamiento compartido o servidores privados virtuales.

A partir de aquí, es evidente que los servidores dedicados y de colocación tienen ventajas y desventajas, no hay ganador ni perdedor entre los dos. Las opciones deben ser tomadas en base a los requisitos y presupuestos, lo que usted elija, no puede estar equivocado. Los servidores totalmente administrados son más caros, pero lo valen.

Fuente: Alojate.com

Comprar Servidores Dedicados pensados en las necesidades de tu empresa, solo con los expertos, conócenos aquí.

Deja un comentario