Conocimientos Básicos para un Auxiliar Contable

En la Actualidad, el papel que desempeña un auxiliar contable es fundamental para tener un correcto control fiscal y administrativo de una empresa. Es por eso que decidimos compartirles este artículo de Factura-E, en el que nos habla de cuáles son los principales conocimientos que debe de tener un buen auxiliar administrativo, por si queremos contratar a uno o bien para calificarnos si estamos en ese puesto.

Para cada puesto se tienen que mantener determinados perfiles, en caso de los auxiliares contables no es la excepción.

Un auxiliar es alguien que debe tener los conocimientos básicos de contabilidad, alguien que pueda realizar registros, mantener la información y ayudar al contador en sus labores diarias.

¿Cuáles son esos conocimientos?

La base de la contabilidad, saber que es un cargo y un abono, nadie que no sepa esto que es fundamental, no podrá ayudar a hacer un registro claro.

Lleva un correcto control fiscal y administrativo de tu empresa con nuestro programa de factura electrónica. Solicita una cotización Aquí

Saber la naturaleza de las cuentas, de origen deudor o acreedor. ¿Cómo sabrá realizar una póliza si se desconoce la naturaleza de las cuentas? Saber que si entra dinero al banco se carga o se abona.

Conocer la partida doble, ¿Qué cuentas se afectan si se paga a un proveedor? Cómo se elaboraría una póliza completa y mantener la contabilidad cuadrada.

Saber realizar registros de diario. Es indispensable que el auxiliar contable sepa qué tipo de póliza debe afectar de acuerdo a las operaciones que se están llevando a cabo.

Tener conocimientos sobre documentación. El trabajo del contador siempre genera mucha documentación, la organización de estos papeles es importante para mantener el control, y en caso de necesitarlo encontrar rápidamente facturas o comprobantes de pago.

Saber cómo se hace un estado financiero. Si bien los estados financieros los elaboran los contadores, el auxiliar debe tener al menos la idea de cómo se hacen, sólo así puede realizar registros sabiendo la importancia que tienen el que lo haga de forma correcta.

Saber cómo realizar conciliaciones bancarias. Llevar el control del flujo de efectivo es sustancial en la empresa, un auxiliar debe tener este conocimiento para que pueda ayudar al contador al momento que se le pida información sobre el dinero disponible.

Leer más en: Conoce los temas que todo Auxiliar Contable debe de saber

¿Buscas un proveedor de programa de factura electrónica? Factura-E tiene el sistema  más rápido y eficiente del mercado, conócenos aquí.

 

Deja un comentario

Close Menu