Creación de un portafolio en línea efectivo

Hoy en día, todo el mundo se está deshaciéndose del papel. Ahora todo se hace digitalmente: el comercio, contabilidad, publicidad, marketing, compras e incluso el diseño. Cada diseñador gráfico o proveedor de servicios ahora es dueño de un portafolio en línea. Si usted no tiene uno, o peor aún, si usted no sabe lo que es, usted está perdiendo la posibilidad de triunfar.

Este artículo te enseñará cómo construir un portafolio sólido y eficaz en línea, le guiará a través de las mejores herramientas disponibles para crear su portafolio, a continuación, le mostrará algunos temas impresionantes que debe contener su portafolio para la construcción de una cartera en línea fuerte y exitosa:

1. Conozca sus objetivos.

Conozca sus objetivos para la creación de una cartera en línea. ¿Es para conseguir nuevos clientes, conseguir un trabajo, ofrecer una solución? Defina usted mismo, ¿qué tipo de prestador de servicios es? ¿Cuál es su principal objetivo?

2. Limitar su alcance.

Un error común mayoría de los profesionales independientes que es tratar de impresionar a los clientes por mostrar el trabajo tanto como les sea posible. Esto puede llevar a una cartera en línea desordenada y desorganizada.

El objetivo es el de simplificar, no es necesario bombardear a sus clientes con demasiado diseño web o información. Usted debe mostrar un mensaje claro y centrado en algo específico.

3. Utilice la sección de “Acerca de…”  a su favor:

El “Acerca de…” es donde puede promocionarse. Dar una descripción de usted mismo, lo que hace, lo que puede ofrecer y su información de contacto, incluyendo su número de negocios, dirección de correo electrónico, etc.

No incurra en una descripción de usted mismo demasiado larga o rebuscada, en cuanto más corto y más preciso, mejor.

4. Use solamente las mejores herramientas para el trabajo:

Su cartera debe ser fácil de usar y fácil de navegar. La navegación debe ser una preocupación primordial, utilice las herramientas necesarias para que la cartera sea más divertida y entretenida.

Un gran sitio web hace uso de las herramientas adecuadas, tales como flash, java y música para que sea divertida, interactivo e interesante.

Todas las fichas principales y la información importante se deben encontrar en la página principal.

Otro es el uso de SEO para optimizar los resultados de los motores de búsqueda, el tráfico aumentará si su diseño web ocupa un lugar destacado en los buscadores. Tener un buen SEO aumenta el alcance del cliente y la sensibilización, usted tendrá un flujo constante de tráfico sin hacer demasiado trabajo.

5. Promoción a través de los medios sociales:

Usted no debe limitar su promoción a la creación de una cartera en línea, usted necesita promoverla a través de medios de comunicación social, únase a las comunidades en línea del giro de su negocio, como emprendedores o asociaciones, conéctate con personas de ideas afines a través de sitios de redes sociales como Linkedin, Facebook y Twitter. Involúcrese en las plataformas de intercambio sociales como Digg, StumbleUpon y Delicious para que otros puedan compartir y volver a publicar su contenido, el marketing social es una herramienta muy poderosa para la promoción de usted mismo.

Diseño profesional de páginas web de alto impacto, Desarrollamos ideas que si venden!. Cotiza sin compromiso aquí.

Close Menu