Tips para crear una Cautivante Campaña de Publicidad

La publicidad con éxito requiere más que talento. Se requiere disciplina. Es posible que tenga un anuncio muy creativo, pero si no contiene un claro mensaje relevante para el público objetivo, junto con una llamada a la acción, que va a perder la marca.

Puede que te encuentres con una campaña que genera una gran cantidad de clientes potenciales al sitio web, pero muy pocos convertir a nuevos clientes. Aquí hay algunas pautas sólidas para ayudar a asegurar que usted creé campañas que haga que se abra muchas veces la caja registradora.

No Seas un Seguidor

El error que cometen muchas empresas al promocionarse es seguir las mismas tendencias de campañas que ya tuvieron éxito. Creer que si una campaña tuvo éxito una vez lo volverá a tener es un gran error, ya que la mayoría de las ocasiones la clave del éxito de dichas campañas es la innovación.

Haga su tarea, conocer sus fortalezas de sus empresa, entender a su público objetivo, y hacer una promesa de la marca que sea relevante y significativa, tendrá mucho mayor valor y permitirá desarrollar una forma creativa, inteligente y optima de llegar a su público meta.

No lo olvide lo más importante es ser único. Nadie se convirtió en un éxito siguiendo todos los demás.

No Pase por Alto su Sitio Web

En el mundo actual, incluso los consumidores que podrían elegirlo porque viven cerca son propensos a “comprobar hacia fuera” en línea.

Si su sitio web se ve arcaico mejor no desperdicie su tiempo y dinero en una campaña de publicidad. Lo mejor es invertir ese dinero en contratar un buen proveedor de web hosting y contratar un experto en diseño web para crear una página que convierta sus visitas en ventas.

Asegúrese de que su sitio web es compatible con la marca a promocionar en sus campañas. Debe tener el mismo lema, fuentes, colores, mensaje y personalidad de la marca. Lo ideal es que sea fácil de navegar, explique su marca y sus productos de manera sencilla, y que sea fácil de entender para ellos.

No se olvide de probar regularmente su solicitud en línea. Muchas instituciones financieras han invertido dinero en las campañas de publicidad en línea, sólo para perder clientes potenciales debido a un proceso de apertura complicado, demasiado tiempo para capturar datos o simplemente enlaces que no funcionan.

Primera Impresion

Olvídese de las Modas Pasajeras

El mundo de la publicidad está cambiando constantemente, y siempre hay alguna nueva moda. Pero eso no quiere decir que cada cosa nueva que se presente tiene sentido para usted. Los códigos QR son un gran ejemplo.

Durante un tiempo, se promocionó como la cosa más potente para golpear el mundo de la publicidad. Pero, ¿A cuántos códigos QR has hecho clic en realidad? Son útiles cuando en realidad tienen más información convincente o una gran recompensa, pero no son para todo. Simplemente abofetear a un código QR en sus materiales de marketing, que nada hace más que apuntan a su página de inicio principal. No son necesarios o útiles, es sólo un truco publicitario, es como cuando te dan un regalo publicitario, una gorra, una playera, pero que no te frec ningún beneficio.

Usted es responsable de conocer la comprensión de las herramientas que está utilizando y cómo encajan en el contexto de los objetivos de su organización. Elija las opciones que pueden ayudar a alcanzar sus objetivos, y olvidarse del resto.

Encuentre el Beneficio

La gente no compra productos -compran los beneficios que se derivan de ellos. Por ejemplo, los consumidores no compran un Volvo por las bolsas de aire laterales o frenos de disco. Compran Volvo, porque les proporciona una sensación de seguridad. Piense en lo que los beneficios que ofrece a sus clientes. ¿Les ahorrar tiempo? ¿Usted hace su vida más fácil? Su publicidad será más efectiva cuando resalte un beneficio para el consumidor.

Definir Claramente sus Metas y Expectativas

Usted siempre tendrá más éxito, si todos están de acuerdo con los objetivos de cada campaña desde el principio. Digamos que usted está pidiendo para ofrecer una promoción de descuento. ¿Cuál es su objetivo final? ¿Usted está simplemente tratando de aumentar el número de cierres? ¿O usted tiene expectativas de saldo promedio? ¿O usted necesita para hacer crecer los depósitos en general por una cierta cantidad?.

Los ejecutivos CEO y compañeros en la alta dirección siempre quieren saber: ¿Qué estamos tratando de lograr por cuándo y cuánto va a costar?

Su objetivo primario puede tener un enorme impacto en la composición de su campaña. Si el objetivo general es simplemente para generar cierres de venta, que no se preocupan por fidelizar a sus clientes. Usted está apuntando a un sector que compra por impulso y no toma decisiones mas analizadas, sin embargo si su objetivo es generar estrategias que van más allá de una simple promoción, hay que ofrecer acciones que resulten atractivas para que se vuelvas clientes frecuentes.

Atencion al Cliente

Sea Consistente

Algunos anunciantes sienten que tienen que cambiar su lema, o sus colores, o de su look cada año. Algunos incluso piensan que necesitan para “mezclar” con cada nueva campaña “Así es como nos mantenemos fresco.” aseguras, pero al hacer esto, ustedes están simplemente desafilando la capacidad de su identidad para construir su marca.

Si sabes lo que significa que su marca y el valor de la misma, usted no debería tener ningún problema para defender y mantener, los colores, las fuentes y las imágenes. Y una vez que se han hecho esas decisiones, no hay ninguna razón por la que usted no debe seguir con eso durante años.

Ahora, eso no significa que tenga que seguir repitiendo el mismo esquema una y otra vez. No seas aburrido y repetitivo; el punto de coherencia no es para aplastar la creatividad. Ser consistente simplemente significa que los consumidores deben ser capaces de reconocer su marca en un anuncio.

Piense en la publicidad de Apple. Está siempre muy limpio, simple, elegante, listo y atractivo – que es lo que su marca y sus productos se trata. Usted puede detectar un anuncio de Apple de una milla de distancia. Mientras que los productos de Apple han evolucionado significativamente en los últimos 35 años, la marca y su personalidad se ha mantenido constante.

Tener el Coraje de Destacar

A la gente le gusta usar su pequeño presupuesto como excusa. Pero la verdad es que un presupuesto limitado es, precisamente, lo que impulsa a la publicidad innovadora. Es su creatividad que hará que su presupuesto ir más lejos, no al revés.

Al final, la publicidad inteligente, efectiva requiere algo más que una idea creativa. La idea tiene primero que ser basada en el entendimiento del consumidor y un mensaje relevante. A partir de eso, se crea una personalidad de marca (lo ideal es una característica!) Que debe realizarse a través de todos los puntos de la marca táctil – del sitio web de medios sociales a la publicidad tradicional. Cuando todo esto sucede, usted encontrará que usted golpea un acorde con su público objetivo … y hacerse ricos con sus objetivos de ingresos.

Fuente: Actitud Publicitaria