Desarrollo Web: Una visión general – Parte I

Una página web puede ser creada con fines personales o profesionales. La tecnología ha hecho del desarrollo web un proceso conveniente. El aumento del uso de la web y el creciente número de sitios web son una muestra de ello, y lo que distingue a la web, de otras tecnologías, como la televisión y la radio es el espacio que da al usuario, todo el mundo puede tener un sitio web propio, pero no todos pueden, por ejemplo, tener un programa en la televisión.

La mezcla de espacios web personales y profesionales han cambiado su concepto en los últimos años. En los primeros días de la web, el propósito era puramente puesto en común a nivel académico, en unos dos años, la web se abrió como un lugar público y comenzó a ver una mezcla de sitios personales y profesionales. En la siguiente etapa de su crecimiento, la red se llenó de sitios personales, todo el mundo tenía una página web, listo con fotografías personales, textos “acerca de mí”, etc., y luego vino el auge de los proveedores de hospedaje web para el desarrollo de los sitios de empresas, y los negocios en la web crecieron como nunca antes, la web se convirtió en un mercado único para que la gente pueda comprar y vender todo tipo de productos y servicios.

En el ciclo de vida del diseño web, es evaluado por el equipo de desarrollo web, si es necesario, corregir las ideas del storyboard por el equipo de diseño. El desarrollo web es un área especializada, que implica un entendimiento, aunque no sea del conocimiento de todos los procesos relacionados. Se puede decir que el equipo de desarrollo es directamente responsable de la creación de un sitio web terminado. La evaluación no es sólo un procedimiento técnico, e implica un cierto grado de subjetividad también. Los desarrolladores no sólo mecánicamente utilizan reglas para crear páginas web, los desarrolladores web individuales trabajan bajo su propio estilo, y el producto final se ve influenciado en el.

El desarrollo web llevan a cabo con el uso de lenguajes como HTML, XML, Flash, Perl, CSS, entre otros, igual que otros lenguajes que utilizamos en nuestro día, cada uno de estos idiomas que se utilizan para el desarrollo web tienen su lógica respectiva, por lo que un desarrollador web debe contar con una muy buena base de conocimientos para trabajar con estos distintos idiomas, el laico tiene una comprensión muy simplista de lo que implica el desarrollo web.

Close Menu