Guía básica de los requisitos con los que debes contar para contratar un servicio de facturación electrónica

La emisión de facturas electrónicas es un paso que ya todo contribuyente tiene que dar obligatoriamente, así que es necesario contar con un servicio que ayude en la gestión de los Comprobantes Fiscales Digitales, que tiene la ventaja de agilizar el proceso, gracias a que se realiza mediante sistemas informáticos.

Es más económico porque ya no será necesaria la impresión de los comprobantes y por ende la administración y contabilidad será más sencilla.

Así que si el contribuyente ya se ha decidido por cambiar a esta opción electrónica, requiere de conocer cuáles son los requisitos obligatorios solicitados por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) que necesita cumplir para poder realizar la emisión de los Comprobantes Fiscales Digitales. A continuación una pequeña guía de los requisitos y contratar programa de factura electrónica:

  • Lo principal es estar inscrito ante el Sistema de Administración Tributaria ya sea como persona física o moral.
  • Es necesario contar con la Firma Electrónica Avanzada que proporciona el mismo SAT.
  • Después de esto, se requiere de solicitar el certificado de sello digital ante el Sistema de Administración Tributaria.
  • Finalmente el contribuyente necesita contar con un programa factura electrónica (software) o contratar los servicios de una empresa que proporcione estos servicios para la emisión de los Comprobantes Fiscales Digitales.

Con una sola visita al Sistema de Administración Tributaria se puede obtener la firma electrónica, los certificados y los folios que son necesarios para la emisión de las facturas electrónicas, la gran ventaja es que estos trámites no tienen costo alguno y se realizan en poco tiempo.

El programa para facturas electrónicas que se seleccione para la emisión de facturas electrónicas, sea cual sea el de su elección, requiere contar con los datos básicos del contribuyente, así como el certificado digital y los números de los folios para poder iniciar la emisión de los Comprobantes Fiscales Digitales. Sería bueno que el programa también cuente con un módulo que genere informes para las declaraciones de impuestos, porque éstas se deben de presentar ante el SAT mes con mes en su página de Internet.

En la actualidad existen muchas empresas que proporcionan estos servicios y paquetes computacionales, los precios varían de acuerdo a las opciones ofrecidas, la calidad del servicio y la experiencia con la que cuente dicha empresa.

Fuente: Factura-E

¿Buscas programas para factura electrónica? Tenemos el más seguro y eficiente en línea. Contáctanos 01 0800 632 1001.

Deja un comentario

Close Menu