Los diseñadores web cuentan con muchas herramientas para poder crear un sitio web perfecto sin importar los fines que persiga. Sin embargo la tecnología es muy cambiante y el software que utilizan fácilmente se vuelve obsoleto.

Por ese motivo decidimos compartirles este artículo de Alojate.com en el que nos hacen de los programas que ningún diseñador web puede dejar de tener:

Vamos a hablar un poco del software que un buen diseñador debe de tener en su repertorio, primero los clásicos programas con licencia y después los gratuitos más utilizados.

Para los diseñadores a los cuales no les preocupa realizar una inversión fuerte en cuanto a software se refiere, la mejor opción en el mercado son los productos de Adobe, especialmente la Adobe Creative Suite, que contiene los programas indispensables para cualquier diseñador profesional. Para editar cuenta con los programas Adobe Indesign, Photoshop e Illustrator (algunos diseñadores todavía utilizan el clásico Quark Xpress, pero cada vez son los menos).

Para Internet existe Dreamweaver, Flash y también Photoshop. Claro que las páginas web hoy día se basan más en la simplicidad, por aquello de los dispositivos portátiles, así que igual se pueden obtener buenos resultados trabajando con el block de notas para crear el código manualmente y Photoshop para la parte gráfica, cuestión de gustos.

Otros programas para código de páginas web que sirven mucho son Coda y Expresso, éste último es excelente para manejar la edición de CSS que muchas veces se les dificulta a los diseñadores web.

Diseña un excelente sitio web con ayuda del mejor web hosting mexico, cotiza tus servicios Aquí

Hoy en día es más fácil obtener buenos resultados en diseños 3D, simplemente hace no más de 10 años hasta los modelos 3D de las grandes casas de diseño dejaban mucho a desear, pero gracias a la evolución de los equipos de cómputo, cualquier diseñador gráfico con un poco de talento (y mucha práctica) puede crear productos 3D bastante complejos, algo que siempre llama la atención a potenciales clientes. Mi recomendación en este caso, si se cuenta con un MUY buen presupuesto, es decidirse entre Maya y Cinema 4D.

Claro que no todo en el mundo del diseño es gastar las fortunas de sus padres en software, también existe software libre y de código abierto que no le piden nada a esos programas de diseño que cuestan miles de dólares. Lo que le debe de quedar muy claro a aquel individuo que pretenda ser un buen diseñador gráfico, es que no importa que compre el equipo más caro, si no tiene talento, será casi imposible que haga trabajos de calidad mundial. Duro, pero muy cierto.

Cuando se requiere de crear una página web, en los últimos años se viene manejando mucho el uso de CMS como plataforma, debido a que es bastante flexible y amigable con el diseñador, además de contar con muchos plugins que facilitarán el trabajo. En este caso los mejores son Joomla, WordPress y Drupal. WordPress es utilizado cada vez más por los diseñadores y su gran ventaja es que es gratuito, aunque, como todo en la vida, existen ciertos plugins o plantillas que tienen un precio, aunque siempre más barato que comprar un software con licencia y aquí sí el costeo puede correr a cargo del cliente.

Leer más en: Conoce los software que los Mejores Diseñadores Web no pueden dejar de Tener

¿Quieres correos profesionales con el nombre tu empresa?. Elige el único web hosting en mexico creado para Pymes. Visítanos en Alojate.com.