Ofrece a los navegantes lo que ellos buscan

El primer paso para ofrecer a los visitantes de tu diseño web lo que quieren es que sepas qué quieren. Para ello la asistencia de un profesional de SEO puede ser bastante útil, pues podrá informarte de cómo acceden los visitantes a tu sitio desde un buscador (Google o Bing) o desde una red social (Twitter o Facebook) y a qué páginas de tu sitio específicamente son a las que más accesan.

A partir de allí, tendrás que organizar la información de tu sitio web de forma clara y que sea fácil de comprender para todos los navegantes. No sirve de nada tener un producto atractivo si el sitio web donde se vende no resulta usable.

La importancia del diseño web para los navegantes:

La armonía gráfica es una importante guía en la que nos podemos basar a la hora de desarrollar un diseño pagina web atractivo a la que los usuarios les apetezcan visitar. Los menús de opciones deben verse claros y concisos relatando de forma breve cada servicio de la empresa.

Mantén en el diseño de tu web un panel con el que sea fácil interactuar con él, no abuses de gráficos muy estridentes, pues distraen la atención del visitante. Asegúrate que en cada página los usuarios sepan con claridad qué es lo que quieres que hagan. Si quieres que compren un producto/servicio o que te contacten, es necesario que en la página incluyas esta instrucción y coloques un enlace o botón para que puedan hacerlo.

Por ejemplo, en las páginas con los productos de tu compañía debe encontrarse toda la información que necesite el navegante para tomar una decisión de compra y que, desde allí, puede realizar esta operación. Si deseas que los usuarios te contacten, entonces en todas las páginas debe estar presente un enlace hacia un formulario de contacto.

Obviamente, es necesario incluir información de calidad, acompañada de imágenes o videos que permitan al usuario hacerse una idea de cómo funciona el producto. Las reseñas de los productos no solo deben presentar una descripción de ellos, sino además enfatizar cuáles serán los beneficios que obtendrás los navegantes al adquirir un bien o servicio de esas características.

Diseño profesional de páginas web de alto impacto, Desarrollamos ideas que si venden!. Cotiza sin compromiso aquí.

Close Menu