Cuando vas a empezar tu página web y contratar tu servicio de hosting mexico, esta es la pregunta más común que surge: ¿que tipo de dominio debo comprar?

No solo es el nombre sino también la extensión del dominio. En general se considera que el mejor dominio es el .com por que es el más conocido por el usuario y el más fácil de recordar. Sin embargo, podrás ver que no siempre es así. Puedes encontrar un sistema para buscar tu dominio y hosting en www.alojate.com.mx

 

Por ejemplo, si tu página web esta en México, tienes la opción de contratar el dominio .com.mx y el dominio .mx . Cualquiera de los dos son una excelente opción para identificar tu marca con el país donde estas haciendo negocios. De hecho, google considera los dominios territoriales como más adecuados  para las búsquedas locales. Así que si tu servicio lo ofreces dentro de un país especifico, es mejor que tengas un dominio territorial.

comprar dominio

Otro consideración es el nombre. Digamos que tu vendes pasteles, tu pastelería es pasteles de calidad. Que te conviene? Pasteles.com o pastelesdecalidad.com? Seguramente el domino pasteles.com suena muy atractivo, y si pudieras adquirir un dominio así seguro tendría mucho tráfico. Sin embargo, pronto te darás cuenta que no necesariamente es tráfico de calidad.

 

En este caso, para tu página web y hosting, es mejor un dominio que represente tu marca: pastelesdecalidad.com, y si estas en México, deberías adquirir las variaciones .com.mx y .mx para que nadie pueda tomarlos y poner otra página utilizando tú nombre.

 

Como negocio, estarás promoviendo tu marca directamente y no un dominio genérico que aunque pueda tener tráfico, no necesariamente te va a ayudar.

 

Sin embargo, hay una forma en que si pueden ayudar estos dominios genéricos a tu negocio. Es cuando utilizas estos para poner contenido relevante y luego hacer ligas hacia tu propia página web.

 

Por ejemplo, podrías adquirir dominios como pastelessabrosos.com, recetasdepasteles.com, comprarpastel.com etc. En estas páginas podrías colocar algunos artículos de recetas de pasteles, fotografías, datos curiosos, etc. Y luego colocar ligas hacía tu página web.

 

De esta forma, cuando alguien encuentre cualquiera de estas páginas, podrá ir hacia tu página y  convertirse en cliente.  Esta es una forma sencilla de aprovechar el poder de los dominios genéricos.