Scripts para hacer más funcional a una página de Internet

Las páginas de Internet cada día toman más relevancia a la hora de mantener contacto con los clientes y brindar un servicio más completo, mientras más eficiente la página web, se tendrá una mejor imagen corporativa. Por ejemplo, se visita la página de la compañía “X”, que es muy simple, carente de diseño ni ningún tipo de opciones además de “acerca de nosotros” y una sencilla descripción de algunos productos que ofrecen. Luego se visita la página web de la empresa “Y”. Diseño atractivo, con un catálogo de los productos de la empresa con todo y sus precios, un sistema de soporte y la opción de levantar pedidos a través de la página.

Con esto se podría pensar que la empresa Y es una multinacional importante, y la empresa X un pequeño negocio local. ¿Qué se pensaría si se descubre que la empresa X es un negocio de alcance MUNDIAL, mientras que la empresa Y se trata de un pequeño negocio familiar. Con esto se hace evidente que contar no sólo con un buen diseño, sino con una página funcional, ayuda a que el cliente vea a una empresa de calidad  simplemente con visitar su página web. Para esto, se puede hacer uso de diferentes scripts que ayudarán a que la página sea más funcional y atractiva como:

Una buena página web comienza con el mejor hosting servidor dedicado, el de Alojate.com

Los gestores de contenido o CMS:

El script por excelencia es el gestor de contenidos, conocido como CMS (Content Managment System), podríamos decir que se trata de los cimientos mismos de la página web, porque en base al CMS se puede crear el contenido de toda la página, de una manera mucho más sencilla y práctica que estar escribiendo cada sección de la página web mediante código HTML.

Hoy en día los CMS son utilizados por la mayoría de páginas web debido a su fácil manejo, además de que separa los contenidos del diseño, agilizando con esto los procesos de actualización. Existe una gran variedad de CMS, pero los más aceptados y utilizados por programadores y diseñadores por igual, son WordPress y Joomla.

Tickets de soporte:

Los scripts de tickets de soporte son opciones que se han ido popularizando en muchas páginas web, debido a que se trata de un medio de enlace entre el usuario y el personal de soporte, que ayudarán en el uso de determinados servicios que ofrece cada empresa en su sitio de Internet. Por ejemplo, se pueden incluir los tickets de soporte técnico cuando la empresa se dedica a la creación de software. Los tickets son simplemente mensajes que se envían al personal capacitado en determinada área ya sea mediante el portal de Internet o correo electrónico pero que ayudan a que el cliente pueda resolver sus dudas o problemas en poco tiempo. Existen muchas opciones en el mercado, algunas gratuitas y otras de paga.

Comercio electrónico:

El comercio electrónico ayuda a que toda empresa pueda contar con la opción de vender sus productos mediante su propia página web. Esto se hace mediante tiendas virtuales, existen muchos scripts para este fin, aunque en este caso se recomienda instalar alguno conocido internacionalmente para evitar posibles fraudes, ya que el cliente hará uso de susdatos importantes de cuentas bancarias o servicios de monedero electrónico como PayPal. Una de las opciones más utilizadas es osCommerce, que ofrece una forma fácil de administrarla tienda virtual.

Fuente: Alojate.com

Conoce el único web hosting mexico creado para Pymes, con planes adecuados a tu empresa. Visítanos en Alojate.com.

Deja un comentario

Close Menu