Seguridad, prioridad para hacer compras en Internet

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

En la actualidad vivimos en un mundo tecnológico, un mundo donde todo se realiza de forma digital, el internet se ha convertido en una parte indispensable de nuestra vida y las compras en Internet se han convertido en algo cotidiano, sin embargo, el fundamento de estas operaciones es que sean seguras para el cliente, de modo que sus datos bancarios no caigan en manos de un hacker inescrupuloso.

Si bien todos nosotros debemos de guardar ciertas precauciones a la hora de realizar las compras por internet, los desarrolladores y webmasters de las páginas que se dedican a esta clase de negocios tienen implementadas varias utilidades para hacer de tu compra tan rápida, segura y fácil como ir al supermercado o a la tienda en persona. Examinemos a continuación algunas de las medidas de seguridad más populares entre las tiendas en linea para que los clientes puedan hacer sus transacciones con tranquilidad.

Medidas de seguridad más populares

Una de las implementaciones más comunes es el Secure Socket Layer, que permite que la información enviada desde la máquina del usuario viaje de manera encriptada. De esta forma los datos del usuario no pueden ser interceptados por intrusos, está es el mismo nivel de protección que utilizan las instituciones financieras para proteger las transacciones bancarias.

¿Cómo darnos cuenta de que se trata de un sitio protegido? En el navegador tenemos que fijarnos que la dirección comience como “https://” y no de la manera “http://” ya que la presencia de la letra “s” significa que es un sitio seguro.

Otra manera de las tiendas online para proteger las compras en Internet es externalizar el procesamiento de la transacción a una plataforma de pago como Paypal o Mercadopago, de esta forma, el cliente podrá comprar sin tener que revelar su tarjeta de crédito a la tienda, la tienda online se redirecciona a un diseño pagina web segura en la que ingresas tu contraseña de este servicio para autorizar el cargo a tu tarjeta.

Desarrollo de páginas web con diseño profesional de alto impacto lo encontraras en Alojate.com. Desarrollamos ideas que si venden!. Haz Click aquí para conocer más.