Solo los expertos usan MySQL para sus bases de datos, ¿descubre porqué?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Muchos se han hablado de la importancia de las bases de datos y aunque todos sabemos que son importantes para mantener bien administrada la información de nuestros sitios web, poco sabemos de los beneficios que estas nos ofrecen y así saber cuál elegir.

Uno de los programas para administrar las bases de datos más completos es el MySQL, es por eso que decidimos compartirles este artículo de Alojate.com en el que habla de ello:

Las bases de datos son básicas en la gran mayoría de servers dedicados, simplemente si se llega a utilizar una plataforma como WordPress, es necesario contar con bases de datos para su funcionamiento.

Durante muchos años, las bases de datos MySQL han mostrado el mejor desempeño en comparación con muchas otras existentes. Hay personas que quieren aprender a el manejo de las bases de datos o requieren de utilizarlas y se preguntan cuáles son las grandes ventajas que hacen destacar a MySQL de la competencia, así que ahora mostraremos algunas de las ventajas básicas que hacen a las bases de datos MySQL la mejor opción.

Beneficio en Costos

MySQL es un sistema de código abierto y todo mundo puede utilizarlo bajo la licencia de Público General, esto permite a los programadores crear bases de datos MySQL gratuitas. Al mismo tiempo, el usuario es capaz de hacer cambios al código para adaptar el sistema a las necesidades particulares y con las opciones disponibles cualquiera va a preferir elegir MySQL. Claro que existen ciertas limitaciones para aquellos que pretenden utilizar este sistema con fines comerciales, quienes requerirán de adquirir la versión estándar de server dedicados SQL aunque a un precio bastante económico en comparación con otras opciones disponibles en el mercado.

Buena operatividad en diferentes plataformas

Uno de los factores clave a la hora de optar por las bases de datos MySQL, es que ha demostrado que puede ser instalado en diferentes sistemas operativos (como Linux, Windows, Solaris, etc.), sin que esto signifique una disminución en el tiempo de ejecución o desempeño. Además la presencia de APIs hace que su integración con Perl, Python, C y C++ sea bastante sencilla.

Seguridad

Las bases de datos montadas mediante MySQL son muy seguras porque todas las contraseñas son almacenadas de forma encriptada, evitando con esto el acceso no autorizado a las bases de datos.

Estas son solo algunas de las muchas ventajas que las bases de datos MySQL tienen para ofrecer. Existen muchas y muy variadas, y es por esto que grandes compañías optan por utilizar MySQL para sus sistemas.

Tu empresa requiere una página web siempre en línea. Conoce nuestros planes de server dedicados y disfruta de sus beneficios.  Contáctanos Aquí.

Deja un comentario