6 Técnicas de Eficaces de Ventas para Comercio Electrónico [para principiantes]

6 Técnicas de Eficaces de Ventas para Comercio Electrónico [para principiantes]

Si eres nuevo en el comercio electrónico, definitivamente te has hecho algunas de estas preguntas:

  • ¿Cómo atraigo a la audiencia adecuada a mi página?
  • ¿Qué necesito hacer para convencer a alguien de que compre mi producto?
  • ¿Qué Necesito para tener más ventas y ganar más dinero?

Al igual que tú, muchas personas acceden a nuestro blog todos los días en busca de una receta milagrosa para aumentar sus ventas.

Si este es el caso, lamento ser el que te diga que no hay una sola forma de hacerlo. La buena noticia es que hay varias formas y si las placas todas ellas, los resultados son muy favorables. 

1. Despierta una emoción en ellos 

Cuando los clientes potenciales llegan a su página, no están seguros de querer comprar el producto que estás promocionando.

Si están en la parte superior del embudo, esto quiere decir que tienen interés, pero no están muy seguros de que tengan “un problema” o “necesidad que tu satisfaces”

Tu función es convencerlos de que tu producto o servicio realmente lo necesitas y les ayudará. 

¿Pero cómo puedes hacer esto?

La clave es generarles una emoción. 

Al Final las personas compran debido a una motivación y la mayoría de las veces esta motivación es generada por una emoción.

Así que debes crear contenido que genere una emoción, que sea relevante para ellos y por supuesto que esté vinculado con tu producto o servicios. 

La emoción no tiene que ser necesariamente buena, puedes apostar al miedo, la alegría, la tristeza, sorpresa, etc.

Aquí te dejo la flor de la emociones, con ella podrás inspirarte para identificar qué tipo de mociones deseas despertar en tus clientes. 

Ventas para Comercio Electrónico

2. Háblales en su mismo idioma

Este es un error que cometen muchos empresarios al crear los textos de sus sitio web, crean textos genéricos y no saben como hablarle a su público, esto una causa de que no compren en tu sitio web 

Tu página web es el principal contacto que el cliente potencial tendrá con tu producto. Por lo tanto, debes poner a disposición toda la información que el visitante necesitará para tomar una decisión bien informada.

El lenguaje que uses debe estar en sintonía con los intereses de tu cliente potencial.  Estudia cuidadosamente a tu audiencia para identificar como debes hablarles y los tipos de mensajes que debes mandarles.

Esta información te ayudará no solo a tener mejor comunicación con las personas, también te permitirá conocer a través de qué canales de comunicación en mejor para atraerlos, esto incluye las redes sociales.

3. Redactar textos que sean persuasivos 

La redacción publicitaria es responsable de hasta el 70% de tus ventas. Pero para que tu oferta sea atractiva no basta con escribir bien. 

Tienes que convencer a tus clientes potenciales de que necesitan tu producto.

Algunos desencadenantes mentales pueden ayudarlo cuando llegue el momento de superar las objeciones de sus compradores y convencerlos de las ventajas de su oferta. 

Hablemos brevemente sobre algunos de ellos y sobre cómo puede agregarlos a tu texto. 

Razón:

A la gente le gusta que le enseñen el propósito de una compra.

Muéstrale el “por qué” debe adquiere tu oferta y si es posible, utiliza fuentes externas [como investigación y noticias] para validar tu discurso.

Confianza:

A medida que los clientes se dan cuenta de que confía en el producto que vendes, más seguros están que tu producto es la solución ideal para ellos.

Esta percepción es aún mayor cuando muestras los resultados que otros clientes han alcanzado con su producto. A esto se le conoce como indicadores de confianza. 

vender más comercio electrónico

Prueba social:

Antes de realizar una venta, es común que el cliente potencial busque comentarios sobre ese producto. 

No hay nadie mejor para hablar sobre las ventajas de tu oferta que alguien que esté contento con su compra. Dale voz a estas personas y muestra las opiniones  en tu página web:

Aquí un ejemplo de lo cómo lo utilizan en un sitio que vende facturas electrónicas:

Aumentar ventas de Comercio On Line

Autoridad:

Si no eres el líder en tu segmento, usa la opinión de profesionales reconocidos para validar tu producto. Esto te transferirá cierta autoridad y te ayudará a reforzar tu reputación en línea.

Afinidad:

Una de las mejores maneras de aumentar tus ventas es crear afinidad con tu audiencia. 

Una técnica que funciona muy bien es la narración de historias con las que se identifiquen tus clientes. Preferiblemente, hazlo mostrando cómo tu producto puede resolver un problema que ellos tengan.

Escasez:

El principio de escasez o el sentido de urgencia, funciona muy bien para el marketing digital. Consiste en “convencer” a la persona  de que tiene que hacer esa compra en ese momento, por el contrario, no habrá otra oportunidad.  

Oraciones como “Últimos lugares disponibles” y “solo por hoy”, son ejemplos que sirven bien para este propósito.

4. Aprovecha los temas que estén en tendencia

Si eres vendedor o afiliado, definitivamente debes estar atento a las noticias o temas que estén en tendencia en internet, y de alguna manera puedes aprovecharlo para relacionarlo con tu producto o servicio que ofreces. 

Los temas virales funcionan muy bien, las personas siempre están atentas cuando se habla del tema y están más receptivas a consumir esos contenidos. 

Puedes promover una acción de marketing por correo electrónico, escribir artículos para tu blog o crear publicaciones para tus redes sociales 

5. Se creativo al momento de promocionar tu producto 

Para mejorar tus ventas es indispensable la publicidad, para ello puedes aprovechar los diversos canales “gratuitos” que ofrece internet. 

Crea un contenido entorno a un evento

Te diré un ejemplo práctico: Supongamos que has creado un creado un curso en línea sobre gestión hotelera y vives en una zona de playa. En los próximos días, la ciudad atraerá a una gran cantidad de turistas debido al carnaval.

Teniendo esto en cuenta, puedes crear una publicación con consejos sobre cómo capacitar a tu equipo de trabajo para ofrecer una mejor atención a los turistas. 

Al final del texto, presentas tu producto digital y muestras cómo podría ser útil para los profesionales que trabajan en turismo.

Aprovecha los grupos o comunidades de las Redes sociales

Otra buena estrategia es participar en grupos o comunidades de redes sociales, puedes seguir los temas que están en tendencia o que son de interés. Si es posible, puede relacionar tu producto con el tema.

Recuerda, No es suficiente compartir el enlace a tu página de ventas en cada publicación. Eso se considera spam.

Tendrás que participar en las discusiones para comprender los dolores y problemas de los usuarios. Luego puedes presentar la solución, que, en este caso, es su producto.

Cuando presentas soluciones que agregan valor a la vida de las personas, se  reconoce a esta persona y es más fácil que confíen en ella.

Realiza Comercialización estacional

El uso de días festivos especiales para aumentar las ventas, el llamado marketing estacional, también es una lección importante que podemos aprender de los minoristas tradicionales.

Para que tu promoción sea eficiente, deberás elaborar un calendario con las fechas más importantes del año, que de alguna manera estén relacionadas con tu negocio, para programar sus acciones con anticipación.

Esta estrategia es muy utilizada en las tiendas on line, es común como empresas que ya tienen modelos de negocios bien establecidos lanzan ofertas e inclusos adaptan sus sitios web en torno a una fecha en específico (Navidad, Hallowen, San Valentín, Día de la Madre etc.)

Este es un ejemplo:

Ganar dinero con el comercio en línea

Realiza estrategias de post-venta

Aunque tienen actividades diferentes, los comerciantes on line y afiliados tienen un objetivo común: vender sus productos. 

Pero cuanto más grande sea el mercado digital, mayor será la competencia, y mayores serán los desafíos para volver a vender a aquellos clientes que ya te han comprado antes.

Los estudios de marketing muestran que adquirir un nuevo cliente es de 5 a 25 veces más costoso que retener uno existente.

Además de representar un costo menor, un cliente leal es el mayor embajador de tu marca, porque termina recomendando tus servicios o productos a otras personas.

Estos son algunos consejos simples, pero efectivos: 

Comparte contenido exclusivo

Si ya te han comprado entonces ya conoces, al menos un poco- a tu cliente, basado en ello puedes generar contenido que sabes que podría considerar de alto valor. 

En  los cursos en línea, por ejemplo, no sólo puedes enviar material de estudio complementario, curiosidades sobre el tema cubierto en las lecciones, consejos sobre libros y películas sobre el tema, sino que también puede mantenerlos actualizados con lo último sobre el tema. 

Ofrecer beneficios en la compra de nuevos productos

Un cliente satisfecho siempre volverá a su página en busca de novedades. Ofrecer descuentos progresivos estimula esta ventaja para seguir convirtiendo.

Si tus ofertas están relacionadas o se complementan entre sí, estos resultados podrían ser aún mejores.

Atención al cliente accesible y eficiente

Imagine que ha comprado un curso en línea, pero está teniendo dificultades con la plataforma de aprendizaje a distancia. Necesitará la ayuda del vendedor o afiliado responsable de la venta, ¿verdad?

Si usted coloca su correo electrónico de contacto en la página de ventas, el usuario asume que siempre estará disponible para responderle  en caso de duda.

Por lo tanto, tener una atención al cliente eficiente puede marcar la diferencia para su negocio.

Haga una página de “preguntas frecuentes” sobre las dudas más comunes sobre su negocio y póngala a disposición en su sitio web o en el servicio de asistencia técnica que utilizará.

6. Investigación de satisfacción del cliente

El nivel de satisfacción es un análisis comparativo entre la expectativa que tiene su cliente sobre su producto y cómo fue su experiencia después de usarlo.

Para obtener respuestas que lo ayuden a mejorar su producto o servicio, puede promover periódicamente la investigación de satisfacción en línea.

La frecuencia ideal para iniciar investigaciones varía según lo que su empresa necesite

Si le preocupa el costo, sepa que hoy en día existen varias herramientas y metodologías que lo ayudan a crear investigaciones de forma gratuita, incluidos los formularios de Google.

Pero más importante que el formato de su investigación es analizar imparcialmente los resultados y proponer planes de acción para mejorar su negocio.  

Conclusión. Se paciente 

Al poner en práctica estos consejos, no necesitarás años de experiencia en ventas para obtener buenos resultados para tu negocio.

Solo recuerda construir una reputación en línea lleva tiempo. Tendrás que realizar muchas pruebas antes de descubrir qué funciona para tu audiencia.

En caminos es muy emocionante está lleno de aprendizaje y créeme que valdrá la pena. Por supuesto que siempre contaras el apoyo de especialistas que todos los día generamos contenido para ayudar a emprendedores como tú.

Si tienes alguna duda por favor déjala en los comentarios. Mucho éxito.  

Deja un comentario

Close Menu