Web en Linux son las preferidas por su estabilidad y fiabilidad – Parte I

Las soluciones de hospedaje web basadas en Linux, están tomando gradualmente la parte más importante del mercado global. Además de ser económicas, se consideran más flexibles y escalables en comparación con sus contrapartes. La cuota de mercado de las soluciones de alojamiento web basadas en Linux oscilaban entre el 20 al 40%  en 2009, pero ahora ha aumentado a alrededor del 70% a nivel mundial. Así que ahora parece que las soluciones de alojamiento basadas en Linux ahora llevan la batuta.

¿Cuál es el porcentaje de Linux en el mercado de servidores web actualmente? ¿Por qué es que se convierte en una opción popular en el dominio del alojamiento web? Los servidores Linux difícilmente dejarán de ser los más utilizados a nivel mundial. Esto se ha logrado porque hay paneles de control muy útiles disponibles para los sistemas de hosting, que permiten a los clientes acceder a las aplicaciones típicas de correo, bases de datos y lenguajes de programación. Los costos de licenciamiento de Linux son, evidentemente, muy bajos en comparación con cualquier otra solución, lo que los hace una opción bastante rentable. La disponibilidad de los sistemas operativos se puede implementar de inmediato, y el resultado en ellos se está desplegando a un ritmo mucho más rápido. Creo que las soluciones de alojamiento basadas en Linux se consideran más estables y confiables, y son capaces de cumplir con los requisitos de los clientes de manera eficiente.

¿Cuáles son las razones detrás de la creciente popularidad de los servicios basados en el alojamiento web? La razón principal de dicha popularidad es la implementación inmediata, el modelo de pago por uso también ayuda, porque a la gente le gusta pagar sólo por lo que utilizan en un modelo por hora y pueden mantener su servidor en la red en el modo de apagado cuando no lo necesitan. Esto también significa que los clientes tienen que pagar por lo que utilizan solamente, esto conduce a un considerable ahorro de costos, lo que significa que los clientes tengan que preocuparse sólo de su OPEX y no sobre el gasto de capital, la disponibilidad de software de código abierto y gratuito en el espacio de la web es otro factor que explica esta popularidad. Las organizaciones ahora tienen que ofrecer un modelo por hora para los servicios en la web, ya que así lo solicita la demanda.

Conoce nuestros  planes de Servidores Dedicados, pensados especialmente en las necesidades de tu empresa. Haz Click aquí para conocer más.

Close Menu